Arata y Tundis, con jubilados de Junín: "No vamos a permitir que sigan con este ajuste"

El frente 1País agasajó a los jubilados de Junín con un Té Bingo, en la sociedad de fomento Eusebio Marcilla, que contó con la presencia de Mirtha Tundis, Mario Meoni, Patricio Fay, junto a otros candidatos y militantes de esta fuerza política, quienes colaboraron en el servicio y el desarrollo de la actividad.

Al respecto la legisladora provincial por 1País, Valeria Arata expresó "los adultos mayores están en el centro de la agenda de nuestras prioridades, y siempre es una gusto compartir con ellos estas actividades".

Mirtha Tundis al manifestarse frente a los jubilados expresó: "Desde hace 38 años trabajo en la previsión social y siempre defendiendo a los jubilados. Me involucré en política para trabajar junto a Sergio Massa, quien creo que es el único líder que está realmente comprometido y tiene la capacidad de darles una mejora real a ustedes. Seguiremos insistiendo en el Congreso con nuestros proyectos de 82% móvil, en el haber 14, en la quita de impuestos a los alimentos básicos, a los servicios y a los medicamentos, y no vamos a permitir que se siga avanzando en este ajuste que los excluye cada día más. Necesitamos que nos acompañen y nos ayuden a defender sus intereses".

Por su parte, la diputada provincial Valeria Arata afirmó: "Mirtha (Tundis) es una referente y una luchadora de los derechos de los jubilados, por lo que es un honor recibirla en nuestra ciudad, y para ella también es muy gratificante porque los juninenses la quieren muchísimo".

Y la legisladora agregó: "Los jubilados están atravesando un momento muy complicado. El aumento del costo de vida los ha perjudicado mucho, porque a sus bajísimos ingresos se le suma la inflación, el aumento de las tarifas, y el recorte en medicación y de prestaciones medicas que generó el PAMI. Quien ha trabajado toda su vida se merece llegar a la edad jubilatoria y poder disfrutar de su tiempo de ocio y ser protegido por el Estado, sin embargo en la Argentina esto parece una utopía".

"Nuestros adultos mayores necesitan que los defendamos ante este contexto complejo. Se encuentran vulnerables ante tanto ajuste y desprotección. Desde el primer día desde nuestro espacio trabajamos para devolverle todo lo que nos han dado y mejorar su calidad de vida", cerró Arata.