"LOS SALARIOS PIERDEN CADA VEZ MÁS CON RESPECTO A LOS PRECIOS", ADVIRTIO ARATA

Preocupa el impacto de la inflación

Preocupada por el impacto de la inflación en los sectores más desprotegidos y en la clase media, la diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata advirtió que esta semana el Indec informó que el IPC acumuló un 4,2% en el primer bimestre y un 25,4% en los últimos 12 meses, siendo la inflación de febrero de 2,4%. “Todo indica que se complica la meta del Gobierno del 15% de inflación para este año”, afirmó la legisladora massista.
Y agregó: "Nuevamente el oficialismo tropieza con sus propias promesas, es evidente que la inflación de este año será ampliamente superior al 15% que aseguran los funcionarios del Gobierno nacional".

"Según el índice oficial en los primeros 2 meses del año el Gobierno ya consumió el 30% de su expectativa inflacionaria anual, y aún se esperan aumentos importantes en los servicios de luz, agua, gas y combustibles. Si bien el aumento de precios se ha desacelerado con respecto a 2016, actualmente estamos en los mismos niveles que en los últimos años del kirchnerismo, lo que demuestra un fracaso en materia de control de la inflación”, lamentó la dirigente por la Cuarta Sección Electoral.

"Hace más de diez años que los argentinos venimos soportando una inflación de 2 dígitos, que está destruyendo nuestro mercado interno, y esto se agrava en un contexto donde los salarios pierden cada vez más con respecto a los precios. Este modelo que busca enfriar la economía a través de la desmotivación del consumo, como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, nos va a llevar a una situación aún más crítica", manifestó.

"El 70% del empleo en la Argentina es generado por las pequeñas y las medianas empresas que hoy están atravesando su peor momento, con tarifas altísimas, con una presión impositiva récord y un mercado que no consume sus productos ni utiliza sus servicios. Hay que dar vuelta el timón y dejar de beneficiar sólo a los sectores financieros y salir a rescatar a las Pymes para sostener y crear empleo genuino en la Argentina", cerró.