ARATA PIDIO "RESOLVER DE MANERA URGENTE LA FALTA DE AMBULANCIAS EN EL HOSPITAL"

La crisis en la salud pública

La legisladora provincial por el Frente Renovador Valeria Arata presentó un proyecto donde solicita al Ejecutivo provincial que instrumente los medios necesarios para resolver con carácter de urgencia la falta de ambulancias en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín.

"Desde 2012 venimos notificando al Ejecutivo bonaerense sobre la situación de deterioro y abandono que sufre el Hospital de Junín, y en ningún caso hemos obtenido una respuesta o solución a los problemas planteados, ya sea por el ex gobernador Daniel Scioli o por la actual gobernadora María Eugenia Vidal", lamentó la diputada por la Cuarta Sección Electoral.

Y agregó: "En 2015 presenté un proyecto, entre otros de igual importancia, de reparación y provisión de ambulancias. Dos años y nueve meses después de este reclamo volvemos a encontrarnos con el mismo problema, pero esta vez la situación empeoró. En estos momentos el Hospital se encuentra sin ninguna ambulancia equipada para el traslado de pacientes, ya que la única que funciona la utilizan para usos menores, y las otras dos se encuentran inutilizadas por problemas mecánicos".

“Los problemas de salud no pueden esperar”

"Es inaceptable que un hospital interzonal, el cual es sede de la Región Sanitaria III, y cubre la atención de pacientes de todo el noroeste bonaerense, cuente con solo tres móviles para la atención de emergencias", cuestionó la diputada massista.

"Ya han pasado dos años de gestión de este nuevo gobierno y creo que es un tiempo más que suficiente para adaptarse a las dificultades y responder a las demandas prioritarias. En algunas cuestiones creemos que la falta de soluciones se debe más a la desidia e incompetencia que a la escasez de recursos, porque los problemas de salud no pueden esperar", cerró.