La diputada del Frente de Todos consideró que los gobiernos nacional y provincial “son un ejemplo de un Estado presente”.

La legisladora bonaerense por el Frente de Todos de la 4° Sección Electoral, Valeria Arata, celebró los convenios firmados por el Gobernador Axel Kicillof de ayuda financiera a los municipios de la provincia para, entre otras cosas, ayudar a pagar los aguinaldos.

«Estamos atravesando desde hace meses una situación de emergencia a nivel mundial, que como nunca antes pone a prueba la capacidad de los Estados en contener a todos los sectores de la sociedad. Tanto el Presidente Alberto Fernández como el Gobernador Axel Kiciloff vienen siendo un ejemplo en el ejercicio de un Estado presente, que en este caso es para asistir a los gobiernos locales», afirmó Arata.

«Cómo bien lo expresó Axel, la ayuda a los municipios se realiza a través de 3 fondos, uno salarial, otro de emergencia Covid, dirigido principalmente al conurbano que tiene el mayor peso de asistencia frente a la pandemia, y un tercero adicional por la utilización de las camas extrahospitalarias”.

«Si bien en muchas ciudades de la provincia la actividad económica está cercana a normalizarse completamente, el Gobernador tiene un plan de asistencia para colaborar con los intendentes en este mes que deben afrontar el pago de aguinaldos. Esta ayuda extraordinaria serán de fondos no reintegrables que se giran a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP)», cerró.