En el día de hoy, jueves 14 de mayo, se llevó a cabo la primer sesión parlamentaria de la Provincia de Buenos Aires de manera digital. En la misma se dió media sanción a la Ley de Emergencia Pública en materia de Violencia de Género.

Al respecto la diputada bonaerense por el Frente de Todos, Valeria Arata, manifestó "estamos atravesando una situación crítica en materia de violencia de género, que se vió agravada por el contexto de pandemia, donde muchas mujeres se encuentran en la obligación de convivir y pasar mucho más tiempo con sus agresores".

"Por eso es necesario que el Estado tome todas las medidas necesarias y active todos sus dispositivos para combatir este flagelo que afecta a todo el país, pero se manifiesta en nuestra provincia las estadísticas son más elevadas con un mayor números de denuncias y femicidios", afirmó.

"A partir de la sanción de esta emergencia le otorgamos herramientas al Gobernador, para que sume acciones a las que se vienen desarrollando, con el fin de mitigar la violencia y proteger a las víctimas. El gobierno de la provincia de Buenos Aires, no solo ha creado y puesto en funciones al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, sino que además se ha puesto adelante de la lucha contra la violencia machista y eso es un orgullo para todas nosotras. Sin embargo, la batalla cultural aún no ha terminado, y tenemos que trabajar fuertemente desde el Estado, para erradicar las diferencias y la discriminación de género que son el sustento arcaico y el argumento machista para la violencia física y psicológica hacia las mujeres", cerró la legisladora juninense.