La diputada provincial por el Frente de Todos Valeria Arata, se refirió a la iniciativa presentada en conjunto por diputados, senadores, y el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, que busca implementar educación integral sobre adicciones en todos los niveles y modalidades del sistema de gestión pública y privada en la provincia de Buenos Aires.

"Entendemos que la problemática de las adicciones es una deuda pendiente de hace muchos años. El Observatorio ha hecho un gran trabajo relevando información sumamente necesaria para buscar el marco normativo más adecuado para poder resolver este flagelo. El proyecto que lleva la firma de muchos legisladores, ya tiene estado parlamentario e ingresó a la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados", afirmó Arata.

La diputada además agregó que "el proyecto indica que los relevamientos realizados por el Observatorio de Adicciones en el sistema educativo bonaerense, detectaron que la edad de inicio en el consumo de alcohol viene bajando, ubicándose actualmente en torno a los 12 años. Datos que, por supuesto nos preocupan y mucho y por eso estamos actuando rápido".

"Con este proyecto de ley buscamos que la educación integral en adicciones y consumos problemáticos tenga carácter obligatorio, y apunte a estudiantes de todas las modalidades y servicios del sistema educativo de la provincia. Incluyendo nivel superior de formación docente y educación técnica no universitaria", explicó Arata.

Por último, señaló que "debemos aumentar la inversión del Estado para evitar que estos flagelos vinculados a las adicciones se naturalicen culturalmente. Es por eso que debemos dotar a los docentes de todas las herramientas que necesiten, porque la escuela, es uno de los escenarios ideales para abordar estas problemáticas".



Más novedades