Arata explicó que “cada vez que surge un tema de inversión en el servicio penitenciario genera muchas opiniones y confrontaciones, pero en este caso, tiene que generar consensos, porque desde siempre se dice que la cárcel no cumple su función de reinserción social. Y esta vez, creo que la inversión es la correcta, construir una nueva escuela”.
“Las experiencias de los internos que terminan sus proceso educativo o que se forman en oficios dentro de los penales en su mayoría son exitosos y es el camino que se debe seguir. En la reunión que mantuve con el Ministro Alak conversamos sobre la necesidad de la reinserción social y sin dudas la educación es el camino”, aseguró Arata.
Además, la diputada provincial dijo que “la educación siempre es importante, trascendental , nos da herramientas para que nos podamos superar y en el caso de quienes están privados de la libertad, es clave para su reinserción social”.