La diputada provincial por el Frente de Todos se refirió al nuevo marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

La diputada provincial por el Frente de Todos Valeria Arata consideró que la flexibilización debe ser manejada “con mucho cuidado, como advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

“Tenemos que manejar la transición con mucho cuidado, como advirtió la OMS. En las últimas horas hemos tenido que lamentar una muerte en Vedia, dos casos positivos más en Chacabuco, poniéndonos en alerta frente a la demanda de flexibilidad que pedían los vecinos”, señaló.

Además, la legisladora afirmó que “todos hemos hecho un enorme esfuerzo al cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio que nos encomendó el Presidente, obteniendo excelentes resultados, en un esfuerzo conjunto sin precedentes en nuestro país”.

“Sin embargo, corremos el riesgo de perder los resultados obtenidos sino actuamos con la misma responsabilidad en esta nueva etapa de flexibilización de las actividades”, afirmó Arata.

Y agregó: “Los vecinos debemos actuar con estricta responsabilidad y por otra parte el Estado debe liderar la administración de la cuarentena ejerciendo el rol de control. Tenemos que colaborar con el Intendente en mantener el control y la administración de la pandemia”.

En ese sentido, la funcionaria de la Cámara Baja bonaerense sostuvo que “cómo bien lo explicó el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, los controles deben seguir, y formar parte de este recorrido de seguridad y cuidado a los vecinos, apelando al accionar de los ciudadanos a seguir con las medidas de prevención, ya que este virus es agresivo y silencioso”.

“Como lo muestra la experiencia de ciudades vecinas como Chacabuco, cerrar los accesos no alcanza, hay que apelar a la conciencia ciudadana y a un Estado presente en toda la ciudad”, concluyó.