Arata analizó soluciones a la falta de viviendas en Junín con el Colegio de Martilleros

“La falta de vivienda es un problema central y no lo puede resolver sólo el Estado. Por eso queremos trabajar en conjunto con los martilleros, con los desarrolladores inmobiliarios. Hay que seguir generando terrenos, hay que comenzar planes de autoconstrucción y hay que escuchar las propuestas del sector privado”, comentó la precandidata a intendente.

La precandidata a intendenta Valeria Arata, mantuvo una reunión con integrantes del Colegio de Martilleros en la que analizaron diferentes proyectos e ideas para llevar a cabo, en busca de generar soluciones a la falta de viviendas que hay en la ciudad.

La precandidata fue recibida por el Presidente de la institución, Daniel Di Palma y varios integrantes del Consejo Directivo. Luego de la reunión, la ex funcionaria de Mario Meoni, indicó que “para encontrar las mejores soluciones, cualquiera sea el tema, siempre es muy importante escuchar a todos los miembros de la sociedad. Por eso, más allá de nuestras propuestas en materia de viviendas, nos interesa escuchar a quiénes conocen la problemática, por lo tanto, nos reunimos con integrantes del Colegio de Martilleros”.

“La situación es muy diferente de cada familia por eso no se trata de una sola solución, si no de varias. Y para ello, tenemos que tener una gestión de puertas abiertas con la capacidad de recibir ideas y propuestas, para poder plasmar las mejores políticas públicas que se puedan ejecutar a nivel local”, aseguró Arata.

Además, la actual diputada explicó que “para el sorteo de las 149 viviendas del Pro.Cre.Ar se inscribieron más de 1.800 personas. Por lo tanto, hay 1.800 familias que están en condiciones de obtener un crédito, de poder pagar su cuota pero la única opción es el Pro.Cre.Ar. Mientras tanto, hay otras familias que no tienen los recursos para poder acceder a un crédito, por lo cual para ellos la solución debe ser otra”.

“La falta de vivienda es un problema central y no lo puede resolver sólo el Estado. Por eso queremos trabajar en conjunto con los martilleros, con los desarrolladores inmobiliarios. Hay que seguir generando terrenos, hay que comenzar planes de autoconstrucción y hay que escuchar las propuestas del sector privado”, concluyó Arata.

COMPARTIR
keyboard_arrow_up