La pre candidata a Intendenta celebró el anuncio del Gobierno Provincial de la Línea de Crédito Impulso al Comercio Bonaerense, y señaló que «desde el ámbito local también se pueden generar sistemas de financiamiento y apoyo a las empresas y comercios locales».
La precandidata a Intendenta, Valeria Arata, celebró el anuncio del Gobierno Provincial de la Línea de Crédito Impulso al Comercio Bonaerense destinado a micro, pequeñas y medianas empresas comerciales que quieran adquirir bienes de fabricación nacional.
Al respecto expresó que «el gobierno de la provincia de Buenos Aires genera permanentemente herramientas que promueven el desarrollo de los sectores que generan empleo y dinamizan la economía. Estos créditos son una herramienta muy importante, que viene a dar solución concreta a las necesidades del día a día de comercios y Pymes».
«En este caso, la provincia otorgará préstamos de hasta 3 millones de pesos, con tasa subsidiada por la cartera productiva provincial, que se podrán cancelar en un plazo único de 12 meses, con 3 de gracia para el pago del capital, con el objetivo de adquirir bienes de fabricación nacional. Los interesados pueden inscribirse en la web https://www.bancoprovincia.com.ar/web/Credito_Impulso_al_Comercio_Bonaerense».
Arata además indicó que «desde el ámbito local también se pueden generar sistemas de financiamiento y apoyo a las empresas y comercios local. Fomentar y apoyar a la producción será un eje de mi gestión si soy elegida intendenta. Apoyar a las empresas para que generen trabajo».
Por último, Valeria Arata sostuvo que «el municipio de Junín cuenta con una herramienta extraordinaria como la Agencia de Desarrollo, integrada por las entidades intermedias de la ciudad, a través de la cual se pueden implantar políticas públicas para dinamizar y hacer crecer actividad productiva y comercial de la ciudad».