El cierre también estuvo a cargo del Gobernador Axel Kicillof, el Director General de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni y el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit.
Al respecto expresó «Es un honor para mí participar y compartir con todos ustedes de esta jornada de debate, donde el Gobernador nos invita a pensar el futuro de la provincia, y en particular el futuro de nuestra educación. Que sea aquí en nuestra ciudad, en nuestra universidad, nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir pensando juntos los nuevos paradigmas a los que se enfrenta el sistema educativo».
Y prosiguió «Esta es la manera en la cual se construye una provincia inclusiva e integrada, con un gobernador como Axel, que recorre e invierte en cada uno de los distritos, independientemente de la identidad política del intendente, apostando a la obra pública, a la vivienda, a la salud, a la educación. Para citar un ejemplo, el gobierno provincial, desde el 2020 hasta ahora, ya ejecutó en Junín casi 40 obras por alrededor de $ 700.000.000».
«Para seguir dando ejemplos de un Estado Presente, través del programa «Conectar Igualdad Bonaerense», el gobernador ha entregado 100 mil notebooks a los alumnos del último año de las escuelas públicas de los 135 distritos, contribuyendo a disminuir la brecha digital y a dotar de herramientas el proceso educativo de las y los jóvenes», afirmó Arata.
La iniciativa provincial de DERECHO AL FUTURO consta de 8 jornadas que se desarrollarán en distintas universidades a lo largo del territorio provincial, en las que debatiremos acerca del derecho a la Salud, al Arraigo, la Producción, la Educación, al Disfrute, a la Protección, al Hogar, a la Dignidad y al Trabajo.
Para finalizar la pre candidata afirmó «Tengo una enorme admiración por las y los docentes, y por la tarea que realizan día a día, pero también sé que debemos dotar a las escuelas de más herramientas para que los alumnos puedan desarrollar su mayor potencial. Si soy elegida intendenta de nuestra ciudad, el sistema educativo contará con una fiel aliada, para que los recursos de educación dejen de dormir en plazos fijos, y se constituya como una verdadera herramienta para el fortalecimiento de las escuelas».