“Nunca más debemos permitir que se cierren escuelas”

La pre candidata a intendenta Valeria Arata acompañó al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, en la reapertura de Casahuerta con la creación de la Escuela Profesional Secundaria.

Valeria Arata destacó que “esta semana tuvimos la oportunidad de enmendar el error histórico que cometió el gobierno de María Eugenia Vidal y con la complicidad de dirigentes de Cambiemos de Junín de haber cerrado una escuela en funcionamiento en nuestro distrito”.
La precandidata a Intendenta agregó que “aquí funcionará una Escuela Profesional Secundaria, que reintegrará a jóvenes de entre 15 y 18 años que han abandonado sus estudios secundarios durante la pandemia, para ofrecerles además de la educación tradicional, una formación técnica orientada en electricidad. De esta manera estos estudiantes, no solo completarán sus estudios, sino que además, estarán más cerca del mundo del trabajo”.
Arata además dijo que “este es un logro conjunto de muchas personas, dirigentes políticos e instituciones. En principio nuestro querido Mario Meoni que fue quien inició el reclamo de la reapertura, de Francina Sierra y SUTEBA, de los ex docentes, de la Jefatura Distrital de Educación y de la Jefatura Regional. Y por supuesto del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, desde el Gobernador Kicillof hasta el último empleado del Ministerio de Educación”.

“Es realmente conmovedor ver a la comunidad educativa que fue parte de Casahuerta participar de esta reapertura, con la emoción de sentir que se ha hecho justicia. Como juninenses, tenemos la responsabilidad de defender a las escuelas y a su comunidad con todas las herramientas. Hoy Junín cuenta con una vergüenza menos, nunca más debemos permitir que nadie nos arrebate el derecho a la educación”, cerró Valeria Arata.

Historia
Casahuerta, ubicada en un predio rural, en inmediaciones del cruce de las rutas provinciales 65 y 46, era un servicio educativo creado para trabajar con jóvenes en situación de alto riesgo y vulnerabilidad, que promovía la contención y la reinserción social. En el año 2018 durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, se tomó la decisión de cerrar la escuela con connivencia del intendente Petrecca.

COMPARTIR
keyboard_arrow_up