Esta semana la candidata participó de distintos eventos culturales que se desarrollaron en nuestra ciudad.
Al respecto manifestó «Junín tiene un enorme potencial artístico y cultural, que lo debemos impulsar y promover escuchando y acompañando al sector. Hay que pensar a la Cultura como una Industria que debemos desarrollar como complemento del turismo en la generación de empleo y la actividad económica», prosiguió.
«El arte y la cultura son parte esencial de la identidad de una comunidad. Nuestra ciudad cuenta con Institutos de Educación Terciaria como la Escuela de Arte, la Escuela de Teatro, y el Conservatorio de música que, sumado al trabajo de los Centros Culturales, nos aporta artistas de excelente calidad».
«Esta semana tuve el placer de ser invitada por artistas increíbles que realizaron la 2° edición del Plus Ultra Fest en Musa Multiespacio, un espacio para jóvenes y adolescentes y por qué no gente adulta. También tuve el honor de participar de la exposición «Brian Cell» del artista Japonés Ryosuke y la presentación del sello editor local, en el Hotel Dadá, un espacio que contribuyó siempre a la difusión de la cultura local con propuestas y proyectos artísticos muy interesantes», afirmó Arata.
«Estoy convencida que el Estado Municipal debe impulsar y promover a los artistas locales, como protagonistas de la Industria de la Cultura, y de la identidad de nuestra ciudad», cerró.