“Vamos a resolver la falta de presión en la red de agua”

La precandidata a intendentw Valeria Arata se pronunció acerca de una problemática que afecta a miles de vecinos de la ciudad desde hace varios años, como es la falta de presión en la red de agua, lo que genera múltiples inconvenientes.

Valeria Arata indicó que “en muchos barrios de la ciudad y también en algunas épocas del año, la escasez de agua es un problema que afecta la vida cotidiana de miles vecinos. Por eso, estamos trabajando en la generación de una solución definitiva”.

“Me pongo en el lugar de quienes sufren esta situación y no concibo cómo puede ser que el Municipio tenga dinero en plazos fijos, no utilice el dinero presupuestado y recaudado, mientras hay vecinos que no pueden cocinar, no se pueden bañar, no pueden ir al baño, no pueden lavar la ropa”, cuestionó Arata.

“Como primera medida, vamos a retomar el plan de expansión de nuevos pozos de bombeo con bajos o nulos niveles de arsénico, política que se inició en el gobierno de nuestro querido Mario Meoni y que Petrecca olvidó y no continuó”, aseguró la Contadora Pública Valeria Arata.

En este marco, la diputada massista explicó que “la ciudad siguió creciendo, con nuevos barrios cercanos a las rutas o al otro lado de las rutas, con nuevos loteos, más edificios, pero lamentablemente el Municipio en estos últimos 8 años dejó de invertir en nuevos pozos. Ese es uno de los problemas de la falta de presión, se inyecta a la red la misma cantidad de agua para un mayor consumo”.

Por otro lado, Valeria Arata dijo que “son cuatro los ejes que vamos a llevar adelante desde Obras Sanitarias Municipales. La construcción de nuevos pozos, la conexión a la red de aquellos vecinos que no están conectados a pesar de que la red pasa por las puertas de sus casas, la ampliación de la red acompañando el crecimiento de la ciudad y la construcción de por lo menos dos nuevos tanques de características similares al existente en el predio de Obras Sanitarias”.

Arsénico

Por último, la candidata a intendenta sostuvo que “en este contexto de la situación del agua de red en Junín es una incógnita lo que sucede con el arsénico. La municipalidad de Junín además de no ser transparente con la información de la administración de los fondos públicos, tampoco es transparente con la información importante, como por ejemplo, los resultados de los análisis mensuales que se deberían hacer en los pozos, en la red y la casa de los vecinos para saber si los niveles de arsénico son los correspondientes”, cerró.

COMPARTIR
keyboard_arrow_up